viernes, 22 de octubre de 2010

Mi proceso Academico

En esta entrada describire todas mis experiencias vividas en el Servicio Nacional de Aprendisaje "sena"



Lo primero que vivi fue muy extraño, experimente un cambio de vida muy drastico por  que veniamos de un lugar que solo era relajo y que tu tenias muchas oportunidades para ganar el año mientras que aqui tenemos que exforsarnos aqui realmente si queremos algo tenemos que sudarlo.

Mi segunda experiencia fue muy amarga ya que mi mejor amiga con la cual habia estudia muchisimo tiempo quedo en plan de mejoramiento y no lo paso y la hecharon eso fue muy duro para mi crei que no iba a ser capas de sacar todo adelante que tambien iva a salir, pero  me dejo una enseñanza que si uno se esfuerza y si realmente quieres las cosas asi la vida te ponga muchos obstaculos tenemos que salir adelante y darnos  cuenta que aunque aveces te sientas sola si las personas realmente te quieren siempre van a estar ayi.

Lo mas gratificante de todo es que he aprendido muchas cosas y en este momento me esta llendo muy bien pues cada uno de los profesores son un apoyo muy grande para nosotros son muy exigentes pero es porque nos estan formando como personas y para un futuro exito.

Algunas de las cosas que he aprendido son:
- Como montar una simulacion en packet tracer
- La instalacion y configuracion de los diferentes servicios como por ejemplo: dhcp, dns, web etc.
- La elaboracion de canaletas, diferentes cables como por ejemplo, 3com, directo, crusado, de consola, Pach Panel y Jack RJ45  etc.
- Elaboracion de planos en visio y muchas otras cosas que cada dia se aprenden, en mi opinion cada dia trae sus propias experiencias y cada dia que pasa aprendemos mucho mas.

El metodo para trabajar en esta institucion es:
Un proyectos en cada trimestre, evaluaciones finales y lo mas importante es que uno es el encargado de decidir si aprende o no aprende por que nadie va a estar ayi obligandote a hacer las cosas.

- Con este trabajo aprendi lo valioso que es saber que quieres para tu vida.
- Que si las personas te quieren van a querer siempre lo mejor para ti asi esto requiera de sacrificios
- Todo en esta vida requiere de un esfuerzo
- No hay cosas imposibles sino personas incapaces 

No hay comentarios:

Publicar un comentario