lunes, 25 de octubre de 2010

Itil

En este escrito les hablarles sobre la biblioteca “itil” , su significado, historia, criticas, estrategia y diseño.


¿Qué es?
En términos generales es una “biblioteca” que fue creada con el objetivo de facilitar la entrega de servicios de tecnologías de informacion o “ti” en su abreviatura para asi poder lograr calidad y eficiencia a sus organizaciones con sus tecnologías.

“Lo que actualmente se conoce como ITIL versión 1, desarrollada bajo el auspicio de la CCTA, se tituló Government Information Technology Infrastructure Method (‘Método de Infraestructura de la Tecnología de Información del Gobierno’, GITM) y durante varios años terminó expandiéndose hasta unos 31 libros dentro de un proyecto inicialmente dirigido por Peter Skinner y John Stewart. Las publicaciones fueron retituladas principalmente como resultado del deseo (por Roy Dibble de la CCTA) de que fueran vistas como una guía y no como un método formal, y como resultado del creciente interés que había fuera del gobierno británico.
Muchos de los conceptos principales de gestión de servicios no surgieron dentro del proyecto inicial de la CCTA para desarrollar ITIL. IBM afirma que sus Yellow Books (A Management System for the Information Business, ‘Un sistema de gestión para el negocio de la información’)4 5 fueron precursores clave. Según IBM: {{cita|A principios de los años 1980, IBM documentó los conceptos originales de Gestión de Sistemas en una serie de cuatro volúmenes titulada A Management System for Information Systems (sic). Estos ampliamente aceptados yellow books [...] fueron aportaciones claves para el conjunto originales de libros de ITIL.
Otras publicaciones de IBM y comentarios de los autores de ITIL aclaran que los yellow books fueron cruciales para el desarrollo del Servicio de Soporte pero que el volumen de Entrega de Servicios no tomó prestado de ellos hasta tales extremos.”


Críticas:
Ha tenido muchas críticas ya que los defensores de esta biblioteca  han dicho que es muy completa hacia las tecnologías de la informacion y han hablado de poderla convertir en una religión, por ello los críticos dudan de sus cualidades y dicen que no se sabe si pueda ser coherente  en su marco de diseño.



Estrategia y Diseño:
Sus estrategias son actualizarse con todo lo nuevo que este saliendo y tratar de hacerle mejoras a lo que ya existe compitiendo también con sus precios para ello tienen que averiguar los contratos antiguos para asi analizar muy bien las cosas y mirar que es lo más conveniente para ellos teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes o contratos , en cuanto a su diseño primero miran la infraestructura disponible, la capacidad de sus empleados, y se plantean aspectos como la seguridad y un método para prevenir desastres que puedan ocurrir, para poder poner en marcha el proyecto se tiene que tener en cuenta los cargos de cada una de las personas que van a estar allí, saber que tienes que hacer contrataciones, despidos de personas que no sean necesarias y con ello también los ascensos y jubilaciones a las personas que sean necesario y por último organizar  la infraestructura y software a implementar sabiendo que todo lo que están haciendo tiene que también traerles beneficios a ellos.


Con esto aprendí que la biblioteca como muchas de las empresas grandes ha tenido muchas criticas pero lo que yo creo es que cuando a uno mas lo critican es por que va a ser mucho mas grande y tiene que salir adelante para demostrar a las personas que estaban equivocadas, que es una biblioteca muy importante diseñada para facilitar la información de las tecnologías tratando de realizar las actualizaciones que se necesiten y mejorando las cosas que ya existen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario