martes, 15 de febrero de 2011

La Familia

En este escrito quiero darles a conocer un tema muy importante, que a todas las personas nos afectan, que es el tema de la “familia”, aquí les daré a conocer términos que las personas les dan a este, por que es importante en nuestras vidas y por ultimo mi experiencia y concepto propia.

 

Términos de las otras personas:

“La ONU define a la familia como el grupo de personas del hogar que tiene cierto grado de parentesco por sangre, adopción o matrimonio, limitado por lo general al cabeza de familia, su esposa y los hijos solteros que conviven con ellos”.

"La familia es un regalo hermoso que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia."

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad”


La importancia de la familia en nuestras vidas

La familia es muy importante y debemos tener mucho cuidado con ella ya que al tener una buena familia o ya sea una mala es lo que nos va a caracterizar hacia un futuro ya que nuestra educación comienza desde la casa, este ambiente hermoso para muchas personas y a veces muy amargo es el muy mencionado termino “familia”, por otro lado es muy impórtate que tratemos que nuestra familia sea muy unida por que la mayoría de las veces como nos hayan formado eso mismo le brindaremos a nuestros hijos, es allí donde le daremos el comienzo a una vida y es lo que reflejaran afuera, por que comenzaran a demostrar todos aquellos valores que les debes inculcar desde niños.


Mi experiencia y concepto propio

Para mi la familia es aquella unión de personas las cuales solo quieren el bienestar para ti, si no lo puedes encontrar en tu casa por falta de sabiduría de tus padres, por cosas que han ocupado el primer lugar en ellos lo cual te paso a un segundo plano o ya sea por problemas tuyos, este termino no necesariamente debes encontrarlo en tu casa o estar  ligado a ti por tu misma sangre, como lo digo al principio familia son los que quieren lo mejor para ti ósea que en este termino podrás involucrar o puedes abarcar a muchas personas, recuerda que lo mas importante que debes saber es que tienes a tu lado personas que serian capas de dar hasta su propia vida por salvar la tuya.

En mi experiencia propia mi familia a sido de gran importancia, creo que por ellos es que diariamente lucho por salir adelante, por que se han esmerado por darme lo mejor y todos los gustos que en sus capacidades han podido suplir, creo que como todas las familias no es perfecta, nunca faltaran los problemas, gritos o disgustos que a veces te mereces o a veces no, en lo que esta en mi alcance trato de aunque sea sacarles una sonrisa diariamente, creo que en mi caso el problema esta en mi, ya que quiero ser el mayor centro de atracción, y formo problemas donde no los hay, se que muchas veces me e equivocado, pero lo mas importante es que trato de mejorarlo y demostrarles día tras día cuanto la amo y que ellos son mi vida.

Espero que este escrito te haya sido de gran importancia y recuerden nadie es perfecto, pero lo importante es que te des que cuantas veces las personas que nos amen nos fallen, no es ni siquiera la mitad  de veces de las cuales estarán dispuestas a apoyarte y levantarte después de una caída.

5 comentarios:

  1. buena entrada leidy , pienso que es un tema que nos hace reflexionar y valorar a las personas que nos rodean, ya que este nos involucra a todos

    ResponderEliminar
  2. la familia ha sido importante en todo momento para alguien ya que cuando estas en dificultades fisicas o morales siempren estan ahi para apoyarlos en todas aquelas sircustancias que nos depara la vida.

    ResponderEliminar
  3. La familia es muy importante para cada uno de nosotros ya que nos apoyan en los momentos mas dificiles de nuestras vidas y tambien estan ahi cuando tenemos felicidades,emociones,alegrias etc.

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta esta entrada, habla bien de la familia ademas esta ha sido una de las motivaciones para mi, una sugerencia el blog es de redes empieza hacer temas relacionados, pero sigue así tu blog me ha servido mucho para guiarme en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  5. esta es la prioridad para todo la familia son las personas que en los momentos mas duros te apoyan y te comprenden ...
    felicitaciones

    ResponderEliminar